martes, 28 de agosto de 2007

Trabajo Pràctico Nº6


Trabajo Práctico Nº6

1-Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica bajo el cuadro:
A- ¿Qué diferencia/s existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
B- ¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?
C- ¿Qué público se destina el producto?
D- ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?

Producto
Marca (Movistar)
Marca (Cti Móvil)
A Celular Movistar y Celular CTI Móvil
El producto se utiliza para poder acceder a la posibilidad de ver a U2 con una promoción.
En este caso se muestran los diferentes elementos o mensajes gratis que uno adquiere si compras el producto.
B Celular Movistar y Celular CTI Móvil
En la imagen de marca se puede observar al logo de Movistar en su gran mayoría por ejemplo en el lado izquierdo como derecho y también al lado de lo celulares.
A diferencia de Movistar en esta publicidad se puede observar a la marca CTI Móvil solo una vez pero hace referencia a la empresa de computadoras Compumundo.
C Celular Movistar y Celular CTI Móvil
El producto de Movistar se caracteriza para un público joven por la promoción de poder ver a U2, pero eso no quiere decir que la gente mayor no pueda obtener el producto.
El producto se caracteriza para un publico joven porque muestra que los celulares contienen MP3, igualmente eso no caracteriza que la gente mayor no lo compre.
D Celular Movistar y Celular CTI Móvil
En esta publicidad usaron como base el CD de U2 con la promoción correspondiente, a parte de los celulares y los datos para participar de la promoción. Y también pusieron la posibilidad de poder pagar el producto en cuotas.
Aquí se basaron en las imágenes de los celulares, abiertos y cerrados, aparte de toda la información (gran cantidad) para cada celular. Y también la posibilidad de adquirir el producto a través de la cadena Compumundo comunicándose telefónicamente.
La justificación que voy a dar es que en si la venta Movistar utilizo y se empleo mas en mostrar su marca que el producto, en CTI Móvil el producto fue lo fundamental por la gran información y también por juntarse con Compumundo para la realización de la venta de los celulares.




2-Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica abajo del cuadro.
A-¿De que tipo de campaña se trata?
B-¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
C-¿A qué público se destina?
D- ¿Qué recursos publicitarios utilizan?
1/2




Producto
Campaña (Movistar-Motorola)
Campaña (Movistar-Nokia)
A Celulares
Lanzamiento, presentación, informativa, aislada y reflexiva.
Lanzamiento, presentación, argumentada, reflexiva y aislada.
B Celulares
En cuanto a la imagen de marca Movistar puso su nombre en varios casos para saber que esa publicidad pertenece a Movistar.
Aquí la imagen de marca es muy poca utilizada ya que solo se utiliza una sola vez la marca CTI Móvil y Compumundo y la diferencia principal es que la marca Compumundo es mucho mas grande que la de CTI Móvil.
C Celulares
La venta de los celulares Motorota se destina a un publico joven como ya habíamos mencionado por la posibilidad de acceder a ir a ver a U2.Principalmente adolescentes por el recital de la banda pero por el lado de la venta de los celulares hoy en día chicos de diez años le interesa tener un celular.
La venta de celulares Nokia es para un público joven porque también muestra características, como por ejemplo la incorporación de un MP3 y es lo que la mayoría de los jóvenes escucha hoy en día. Principalmente la venta es para adolescentes.
D Celulares
En la venta de celulares Motorola se utilizan como recursos, las ilustraciones de los respectivos celulares y el CD de U2 para la participación de la promoción.
En la venta de celulares Nokia se utiliza como recurso, la utilización del teléfono celular con los distintos componentes, posibilidades y técnicas que muestra el producto. Y la posibilidad de cambiar tu celular por este nuevo sin cambiar tu número.
En la justificación podemos decir que las dos marcas buscan un público bastante joven como por ejemplo CTI Móvil con la inclusión del MP3 en el mismo celular y las cámaras de fotos y filmadora todo en el mismo producto.







Alumno: Cristian Dalla Zorza
Año y División: 4º 1ra
Materia: Publicidad
Trabajo Práctico Nº5
2/2

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Falta el tp5, y es condiciòn para aprobar tener todos los tp subidos al blog. Ademàs en los tp1,2 4 y 6, los cuadros no aparecen como tales. Corregilos.
Falta adjuntar las imagenes a cada tp, aunque tengas que repetirlas.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Desde la última corrección no modificaste nada de lo solicitado. Faltan los tp 5, el 8, 9 10 y 11. Los acentos están al revés, modificalos.