martes, 28 de agosto de 2007

Trabajo Pràctico Nº4

Trabajo Práctico Nº4

1-Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la pagina. Distinguir por bloques de colores: texto, marca, imagen.
2- Clasificación de cada uno de los componentes.
3-Análisis plástico de pieza publicitaria:
A- Respecto al uso del espacio sección áurea tridimensional, etc.
B-Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
C-Respecto al contraste: Relación, fondo, figura, nitidez, etc.
D-Uso del color: Monocromìa, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
E- Tipografías: Color, contraste, forma, tamaño, coincidencia/diferencia con el logo o el isotipo.
4- ¿Qué llamo tu atención en el diseño en la publicidad que elegiste?


1-


2-(Imagen)






(Texto)
1/3


Marca



3-a)
Los elementos que componen a esta publicidad están muy juntos pero se puede llegar a ver un buen orden, si hablamos desde arriba hacia abajo, la mayor cantidad de elementos se encuentra en la parte inferior de la hoja. Si nos referimos al los lados izquierda y derecha podemos observar una mayor cantidad de información del sector izquierdo de la página.

b) En este punto lo que podemos destacar que la ilustración de el CD de música es mas grande que los celulares, pero si hablamos solamente de los celulares se puede observar que son iguales en tamaño, forma pero su posición varia entre el celular de la izquierda y el de la derecha con respecto al del medio ya que se encuentra abierto y de perfil.

2/3


Esta publicidad tiene asimetría porque se puede observar una publicidad que esta ordenada para poder entenderla. Si hablaríamos de una desproporción entre las ilustraciones podemos verificar que el CD es mucho más grande que las ilustraciones de los teléfonos celulares.
Lo único que yo destaco como repetición es el logotipo de Movistar que se encuentra en la publicidad.

c) En esta publicidad la relación que se ve es que se emplea tanto en el fondo como en la marca el mismo color para que la publicidad se entienda, por que empresa esta siendo llevada.
Yo creo que el fondo lo hicieron de color verde en relación a su logo Movistar porque es de ese color, pero aparte el cartel que encuadran con la señal “Manda un SMS con la palabra U2 al 8687 o entra en……” es el mismo verde que identifica a la empresa telefónica.
Las figuras son de buena calidad ilustrativa y se entiende perfectamente lo que esta a la venta.

d) En esta publicidad se utilizan varios colores, no en cantidad, pero surtido y variado, en principal el color verde que es la base de la publicidad. Este es el color que se resalta como observamos en la hoja, que se utiliza para relacionar a la promoción con su marca.

e) En esta publicidad se puede observar que el color fue lo más importante para la empresa de teléfonos por el mismo fondo y color utilizado con respecto al logo de la empresa Telefónica. El tamaño en las ilustraciones tuvo también gran importancia, ya sea tanto, de los celulares como del CD que son las principales imágenes en esta publicidad.

4- Lo que me llamo la atención es la poca información acerca de la venta de celulares, que se muestran, sin dar alguna importancia a ese producto. Y otra de las cosas es la letra grande en el pie de página que suelen ser, en casi todas, las posibilidades muy chicas, casi o diría ilegibles.









Alumno: Cristian Dalla Zorza
Año y División: 4to 1ra
Materia: Publicidad
Trabajo Practico Nº 4




3/3

No hay comentarios: