martes, 28 de agosto de 2007

Trabajo Pràctico Nº2

Trabajo Práctico Nº 2

Titulo: Viva
Editorial: Clarín
Plaza: Argentina, Uruguay y Paraguay
Precio de venta: 4,50$ con el diario
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2006

1. Analiza las publicidades que contiene la revista en cuestión: Divide por categoría según el producto o servicio que ofrece.

2. Señala la cantidad de páginas destinada a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de páginas destinadas a notas periodísticas.

3. Determina que tema ocupa la mayor cantidad de notas.

4. ¿Qué productos o servicios ocupa la mayor cantidad de publicidades?

5. Caracteriza el público destinatario y los intereses según las publicidades que aparecen en ella.

6. ¿Qué relación crees que existe entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista?
1)
Productos electrónicos: Publicidades 2 (doble 0; pág.: 1; ½ pág.: 1; total de páginas: 1 y media)
Cigarrillos: Publicidades 1 (doble: 0; pág. 0; ½ pág.; 1; total de páginas: media)
Viajes: Publicidades: 1 (doble: 0; pág.: 1; ½ pág. 0; total de páginas: 1)
Ropa: Publicidades 4 (doble 4, pág. 0, ½ pág. 0, total de páginas 8)
Alimentos: Publicidades 0
Servicios telefónicos: Publicidades 1 (doble 0, pág. 1, ½ pág. 0, total de páginas 1)
Películas: Publicidades 1 (doble 1, pág. 0, ½ pág. 0, total de páginas 2)
Salud: Publicidades 6 (doble 0, pág. 2, 1/2 pág., 4 total de páginas 4)
Moda: Publicidades 2 (doble 0, pág. 2, ½ pág. 0, total de páginas 2)
Consumo: Publicidades 6 (doble 5, pág. 1, ½ pág. 0, total de páginas 11)
Otras: Publicidades 4 (doble 2, pagina 2, ½ pág. 0, total de páginas 6)

2) La revista contiene un total de 37 páginas destinadas a publicidades, y como total de páginas destinadas a notas periodísticas, es muy poco, porque solo tiene 11 notas de una carilla cada una equivaliendo a dos páginas en su total.

3) El tema que ocupa la mayor cantidad de notas es la entrevista a Alejandro Awada.

4) Los productos o servicios que ocupa la mayor cantidad de publicidades es sobre consumo y venden todo tipos de productos. Por ejemplo cigarrillos, cajas de lápices, y también comida como el pan.

5) Las publicidades que aparecen en esta revista, están destinadas para un público que es fiel a lo que esta consumiendo, es por eso que se podría decir que es un público real porque mejora las características de la publicidad. También aparecen publicidades para uso comercial que luego la persona se puede convertir en público real si es que la publicidad le genera algo a la persona.

6) Yo creo que la relación que existe entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista es que estos buscan vender diferentes productos atrapando a la gente que le gusta del tema del cual se habla.
Alumno: Cristian Dalla Zorza
Año y División: 4º 1ra
Materia: Publicidad

No hay comentarios: